Popular Turismo en Familia — 30 noviembre 2010

 

Un par de kilómetros antes de llegar al centro del poblado, en ambos lados de la carretera, comienzan a observarse infinidad de artesanías de todos tipos, tamaños y colores con una sola cosa en común: están hechas de barro.

Desde hace varias generaciones, los habitantes de Tlayacapan han creado un sin número de utencilios y objetos decorativos utilizando el barro como base. En las calles que rodean el antiguo convento, se pueden encontrar desde objetos para adornar la vivienda (máscaras, frutas, hongos, mariposas, fuentes, etc.) y, por supuesto, las infaltables ollas de cocina con un acabado punico.
La gente de Tlayacapan está orgullosa de lo que hace, ya que “el trabajar con lo que la tierra nos brinda, es un placer” y el que la gente se los reconozca, decidiendo adornar su lugar con una de éstas piezas, es algo que califican como un “honor”.
Casi al término de nuestra visita, uno de los pobladores de más edad nos comenta que en las casas donde hay objetos de barro, el ambiente siempre será más cálido que en casas donde no los hay. Cada quién ha elegido ya su favorito y todo el equipo de Turismo en Morelos sale con su compra. ¿Y tú, que artesanía elegirás?

Un par de kilómetros antes de llegar al centro del poblado, en ambos lados de la carretera, comienzan a observarse infinidad de artesanías de todos tipos, tamaños y colores con una sola cosa en común: están hechas de barro.Desde hace varias generaciones, los habitantes de Tlayacapan han creado un sin número de utencilios y objetos decorativos utilizando el barro como base. En las calles que rodean el antiguo convento, se pueden encontrar desde objetos para adornar la vivienda (máscaras, frutas, hongos, mariposas, fuentes, etc.) y, por supuesto, las infaltables ollas de cocina con un acabado punico.La gente de Tlayacapan está orgullosa de lo que hace, ya que “el trabajar con lo que la tierra nos brinda, es un placer” y el que la gente se los reconozca, decidiendo adornar su lugar con una de éstas piezas, es algo que califican como un “honor”.Casi al término de nuestra visita, uno de los pobladores de más edad nos comenta que en las casas donde hay objetos de barro, el ambiente siempre será más cálido que en casas donde no los hay. Cada quién ha elegido ya su favorito y todo el equipo de Turismo en Morelos sale con su compra. ¿Y tú, que artesanía elegirás?

Galería

Publicaciones semejantes

CONAPLOR

CONAPLOR

mayo 27, 2013
Ruta de los Conventos

Ruta de los Conventos

marzo 04, 2013
Ruta Mágica de Morelos
Ruta de las Haciendas

Ruta de las Haciendas

marzo 04, 2013
Ruta Zapata

Ruta Zapata

marzo 04, 2013
Ruta Arqueológica

Ruta Arqueológica

marzo 04, 2013

About Author

(1) Reader Comment

  1. Necesito que me envíen información para contactar a los artesanos y que me envíen fotos y precios para comprar artesanía a buen precio para distribuír y comercializar fuera del estado de Morelos.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>